miércoles, 9 de diciembre de 2009

CASO ARTURO

ACTIVIDAD 1
INTERROGANTES:

1. ¿Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?
2. ¿Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? ¿Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?
3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.

SOLUCION
1. ENSEÑANZAS:
• A pesar de las dificultades u obstáculos que puedan presentarse, tales como, el espacio, el dinero, entre otras, debemos cumplir las metas que tengamos para un futuro.
• Antes de empezar a desarrollar una idea que tengamos en mente debemos ver y estudiar todo el entorno que nos rodea para así saber cuales son las verdaderas necesidades, es decir realizar un estudio de mercado; y a partir de ello formular nuestra idea.
• Nos deja el procedimiento básico para la realización de un proyecto.
2. Consideramos que las variables que utilizo Arturo si fueron suficientes, ya que logro ver mas allá, es decir se proyecto en todos los posibles detalles para así poder dar una buena formulación de proyecto, tales como el producto local que mejor proyección tiene en el mercado, el terreno en el que sembraría y cosecharía, los posibles costos y utilidades que ello le dejaría, además pensó en la parte humana, es decir, generar empleo para así bajar aunque fuera un en bajo porcentaje el nivel de desempleo.
Aunque también pudo tener en cuenta la opinión de los habitantes de Marsella, Risaralda; por medio de encuestas o entrevistas, para así saber las verdaderas necesidades de las personas y así poder llegar a un mejor proyecto tanto técnico como humano.

3. PASOS PARA LA FORMULACION DEL PROYECTO:
1. Análisis del entorno.
2. Planteamiento del problema.
3. Planteamiento de ideas.
4. Asesesoramiento de profesionales para poder elegir la mejor idea.
5. Elección de idea para el proyecto.
6. Formulación de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario