miércoles, 9 de diciembre de 2009

ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Actividad 1: ¿Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?

1. Aspectos necesarios para la formulación del proyecto: se baso en la necesidad que analizamos en la comunidad juvenil, partiendo así de una estrategia fácil y practica de llevar a cabo.
2. Estudio de mercados:
el proyecto se centra en el estudio de la exigencia de un numero suficiente de personas que requieren de nuestro servicio y que se va a ofrecer a través del proyecto el cual esta en disponibilidad de adquirir cual quier persona y en cualquier momento.
1. Identificación del bien o servicio
El proyecto es identificado como un uso final porque nuestros clientes adquieren el servicio del recorrido por chiva desde el comienzo hasta la totalidad de la actividad
2. Consumidores o usuarios
Quienes utilizarían el Servicio seria la comunidad en especial los jóvenes. Gente con la necesidad de un ambiente diferente, alegre y sano. La motivación de los usuarios es la calidad y los servicios de la Chiva Safari.
Los usuarios están localizados en la ciudad de Cali y sus alrededores.
3. Análisis de la demanda
La demanda del servicio que ofrecemos es positiva, ya que tenemos la posibilidad de atraer suficientes usuarios porque tenemos excelente comodidad y asistencia al cliente.
La clase de demanda del proyecto es insatisfecha ya que la cantidad de usuarios no han sido lo suficientemente atendidos por este medio
4. Estudio de oferta
estuvo basado en la inversión inicial teniendo en cuenta los costos que ello genera y por lo cual ofrecemos un precio favorable para los clientes potenciales
Lista de proveedores:
• licores del valle.
• Postobon
• Bavaria
• Good Year.
5. Sistema de comercialización
El servicio se dará a conocer mediante actividades publicitarias como visitas a diferentes lugares, por medio de bayas, volantes, y publicidad radial.
La canal de comercialización seria directa ya que el contacto es únicamente entre el productor y el consumidor.

3. Posibles consumidores:
• Mayores de edad.
• Menores de edad.
• Adultos de la tercera edad.
El público objetivo son los Menores de edad:
• Diferentes clases sociales.
• Que buscan satisfacer de una manera sana la necesidad de diversión.
• Quieren un lugar en el cual sean aceptados por su edad, ya que por lo general son rechazados en lugares de diversión.
• Buscan sitios en los cuales puedan descansar de sus actividades normales.

4. Competencia:
• Chivas Bar.
• Chivas Tours.
• Chivas Colombia.
• Chivas Rumba de Lujo.
Productos ofrecidos por la competencia en general:
• Música.
• Animación.
• Licor.
• Tour de dos horas.
• En general, todas las empresas ofrecen los mismos servicios.


Actividad 2: Caracterización el producto

FUNCIONES U OBJETIVOS:
• Brindar un ambiente sano, alegre y divertido para toda la comunidad en especial los adolescentes.
• Fiestas temáticas.
• Recorridos dentro y fuera de la ciudad.
• Atención centrada según las necesidades del cliente.
• Ofrecer comodidad.
• Karaoke.
• Sonido en vivo.
• Concursos, rifas y grandes premios.
• Entrada a la discoteca.


Actividad 3: Producción:
Según la asociación de Chivas rumberas y turísticas de Cali en la actualidad funcionan 18 vehículos de este tipo en la capital vallecaucana, que hacen recorridos entre las 8:00 pm y las 2:00 am.
Las chivas no están homologadas por el Ministerio de Transporte, por eso las autoridades lo único que pueden hacer es revisarle los gases, el número de personas que llevan, la licencia, pero no tienen contra que compararlos porque estos vehículos trabajan con la modalidad de servicio especial o con planilla de viaje de educación.
Además al no estar reglamentadas ni tipificadas, los guardas de transito no tienen contra que multarlas.
Lo que si inspeccionan en los operativos es que el conductor no consuma licor. Sin embargo se pueden sancionar las chivas porque en su interior vaya gente bebiendo licor. Por eso, las autoridades están viendo la manera de poder sancionarlas por llevar gente bebiendo y además de pie.

Actividad 4: ¿Cuanto puedo cobrar?
 Costo normal del servicio
Fines de semana
1 hora: $ 250.000
1 horas y 30 minutos: $ 350.000
Días ordinarios
1 hora y 30 minutos: $ 250.000
2 horas: $ 350.000

 Valores adicionales al servicio
• Fiestas temáticas. : $ 80.000
• Recorridos dentro y fuera de la ciudad.:$ 100.000
• Atención centrada según las necesidades del cliente.:$ 50.000
• Karaoke.: $ 50.000
• Sonido en vivo.:$ 100.000
• Concursos, rifas y grandes premios.: $ 50.000
• Entrada a la discoteca. DEPENDIENDO LA DISCOTECA
• Licor: $ 50.000

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