martes, 1 de diciembre de 2009

fabula del aguila y la gallina Julio

Fabula del águila y la gallina

1. reflexión sobre el texto la fabula del águila y de la gallina mencionando los aspectos más importantes.
2. Que opina usted sobre la actitud del naturalista.
3. ¿Cómo podría relacionar esta enseñanza a su vida personal?
4. mencione una persona que admire y argumente porque.

Solución

1. yo pienso que esta actividad enfatiza en algo muy importante que le sucede a la mayoría de las personas, y eso es el conformismo, la mayoría de las personas se acoplan a las cosas que tienen y luego ya no quieren superarse, piensan que por algún motivo no pueden superarse cada día mas. Un ejemplo pueden ser los pobres conformista, estas personas ponen como pretexto su pobreza para no seguir estudiando, para conformarse con cualquier trabajo, este pretexto parar estas personas es el impedimento mayor para no pensar en un furo bueno y profesional. Estas personas en vez de buscar pretextos para no progresar deberían buscar soluciones para poder ser alguien en la vida.
2. el naturalista es una persona que no se rinde, es una persona que le muestra a los demás que no importa su apariencia, la forma en que nos educaron, el estado en el que vivimos, nada de esto importa a la hora de darnos cuenta que tenemos las mismas capacidades que los demás para poder triunfar, esto es lo que busca el naturalista.
3. esta enseñanza se aplica en mi, cuando yo quiero tener algo o sueño con algo que a los ojos de las personas conformistas es algo imposible, y entonces estas personas dicen “no sueñe con eso, no se imagine con eso, no pida eso porque no estamos en condiciones para tenerlo, o porque mire donde vivimos que va poder tener usted eso” todas esas frases dichas por vecinos incluso por familiares, y esto hace que uno se vuelva una persona conformista y una persona que deja de soñar, pero yo se que no puedo dejar de soñar y voy a luchar por todo aquello que quiero.
4. yo admiro a todas aquellas personas que son discapacitadas y aun así son importantes por lo que hacen, yo las admiro por que son personas que no les importa que les falte alguna parte de su cuerpo su pensamiento siempre es el de triunfar y aunque muchos los critiquen siempre estén contentos y con ganas de ser alguien en la vida y yo pienso que eso es de admirar, unos ejemplos pueden ser aquella persona que le faltan sus manos y toca la guitarra, dibuja, pinta y todo lo hace con sus pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario